viernes, 16 de febrero de 2007

SOLAPAR CLIENTES

Ese era uno de mis mayores temores al empezar a trabajar en esta empresa. Normalmente aquellas empresas donde hay mas de un sólo comercial estos se reparten zonas y cuentan con una cartera de clientes propia.
En el caso que me ocupa eso no pasa, para empezar deberia haber un coordinador vease jefe de ventas, mi jefe se pasa dia si dia no delegando su responsabilidad en un titere. El otro comercial tiene una cartera de clientes propia ganada con el curso de los años y goza de estupenda reputación entre los empresarios de la comarca, es más para mi es un espejo donde mirarme; a simple vista es buen tio y me ayuda a resolver todas mis dudas sin rezongar ni pasarse de listo, de hecho me pasa información muy util.
El problema llega cuando no se hacen periodicamente reuniones para el traspaso de información, planificación de objetivos, delimitación de zonas, hablar de nimiedades, etc. Hoy me encontré con un cliente en común, nos conoce y me di a conocer, les he gustado, les hacen falta cosas, les tomo los datos y lo consulto con el otro comercial (que son clientes suyos)... Putada, tiene el tema pendiente por un descuento acumulado, por lo tanto tengo que delegar toda la operación en su persona. Si no fuese por ese dinero acumulado era una venta fácil, comoda, inmediata.
Pero bueno me alegra encontrame con gente asi que me mira y ve en mi alguien en quien confiar, además la chica era muy guapa.

No hay comentarios: