miércoles, 14 de febrero de 2007

PACIENCIA

Es extraño que te echen a la calle de comercial sin cartera de clientes, pero lo más extraño todavia es que en dos semanas de prospección en mi empresa me empiecen a apretar las tuercas con resultados y tal y cual.
La cosa esta clara, todo va por fases:
1ª Prospección
2ª Presupuesto
3ª Pedido
Pues esas personas que se vanaglorian de tener una amplia experiencia se impacientan por no ver resultados, se sienten incomodas por que tengo una pequeña cartera de clientes sin resultado y es que ni con señales de humo entienden que estoy en la 2ª fase y que pronto vendra la 3ª.
Además la falta de material de apoyo como el móvil de empresa y la nula comunicación dentro de la propia empresa hacen que tenga que hacer uso de mi imaginacion hasta limites insospechados.
Es incomodo tener que inventarse excusas cuando un cliente quiere ver algo en un catalogo y tu no lo tienes o cuando dices que lo llamarás a primera hora de la mañana o de la tarde ( por que no tengo móvil de empresa) para tal cosa etc.
Es incomodo ver a un cliente y que ni siquiera haya echado un ojo a tu trabajo que con tanto esmero presentas en una carpetilla y te da largas hasta la semana que viene.
Pero algo bueno de esto es que conozco cantidad de personas, estoy contento por decir que el 90 % de las personas que me encuentro son amables o extremadamente amables, e incluso me llego a enamorar varias veces al dia.

No hay comentarios: